miércoles, 28 de noviembre de 2018

Frases hechas

¿Qué pasa chicos? ¿Estáis preparados? Aquí viene la siguiente actividad, estoy segura de que alguna vez os han dicho una frase hecha en casa.  Son frases que tienen un significado convencional y no analítico y se reproduce siempre de la misma manera, sin alterar el orden de las palabras ni cambiar ninguna de ellas. ¡Ahora con algunos ejemplos lo entenderéis mejor!. Vuestra función es leer el texto y decir el significado que tienen las frases hechas destacadas. Además, tenéis que escribir dos más que os sepáis. ¡Mucho ánimo!.

Hoy por fin era el día, nos íbamos de campamento dos semanas, como cada verano. En el autobús lo pasé un poco mal, porque me dolía la cabeza de escuchar la voz de Patricia, ahora entiendo porque la gente dice que habla como un loro. A mi lado, se encontraba mi mejor amiga, Carla. Me gusta ir con ella porque nos ponemos los cascos juntas, y escuchamos las mismas canciones, aunque tengo que decir, que ella no aguanta mucho tiempo... duerme como un lirón. Al final del bus, se encontraba nacho, es un niño un poco dramático, y se pasa el día y la noche, llorando con lagrimas de cocodrilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario